Tienda Online: 5 factores clave

 

Las Tiendas Online ya no son el futuro, son el presente

 

Hoy estamos de estreno, estreno web y estreno Blog. Es emocionante todo el proceso que conlleva un proyecto propio, dar los primeros pasos, focalizar, desarrollar e invertir.

Este es mi proyecto tras años de darle vueltas , de trabajar para otras empresas, de investigar y aprender, porque en este trabajo tienes que estar siempre actualizado ya que cada día aparece una novedad o una actualización nueva.

Quiero ofrecerte contenido de calidad, quiero hablarte de todas las claves, de las tendencias y de los beneficios, y porque no, también quiero hablarte de muchos fallos que todavía se cometen. Quiero que aprendas conmigo y también quiero aprender de ti.

Esta web y este blog, no sólo tratan sobre diseño, también tratan de todo el proceso que lo acompaña. Aprenderás sobre las paletas de color, sobre el diseño de identidad, sobre diseño web, programación, marketing, SEO…. Y es que una web no solo se compone de presencia, también tiene órganos y esqueleto que hacen que todo lo visual funcione.

Hoy quiero hablarte de las tiendas online, quiero contarte que factores técnicos fundamentales hay que tener en cuenta antes de decidirte a abrir una.

Las tiendas online cada día tienen más presencia en la red, son más los negocios y los autónomos que se deciden a abrir un comercio online, los beneficios que esta te puede dar son muy significativos comparados a una tienda física. Desde al ahorro que supone el alquiler de un local comercial, a la flexibilidad tanto horaria como geográfica, puedes gestionar tu tienda desde cualquier parte, tan sólo debes preocuparte que los pedidos lleguen correctamente.

Invertir en una tienda online siempre es un acierto, supone una rentabilidad, ya que sueles generar más beneficios que gastos. Además, tu tienda estará disponible las 24 horas del día ¿has pensado cuánto costaría tener una tienda física abierta las 24 horas del día?

Podría darte muchos más beneficios y seguramente trate este tema de forma más extensa en otro post, pero hoy realmente quiero hablarte de las características técnicas, las bases que deberían tener todas las tiendas online para ser correctas y funcionales.

Voy a añadirte 5 factores clave imprescindibles que deberías tener en cuenta si estás pensando en abrir una tienda online.

Lo fundamental: certificado SSL.

Este protocolo de seguridad es indispensable en cualquier comercio electrónico, cualquier dato bancario u información confidencial estará encriptada y alejada de ataques o hackers. En mi opinión, tener este certificado genera más seguridad y presencia en el cliente que visita tu web, por el contrario, podría salirle el aviso de que no está en un lugar seguro, y podrías perderlo.

Si ya tienes una web o una tienda online puedes comprobarlo revisando tu URL, si tiene una ese al final “https:” tu web es segura.

Optimización: la velocidad de carga de tu tienda online puede suponer un incremento o un descenso de las ventas.

Ponte en la piel de un cliente que quiere comprar un producto online pero las imágenes no le aparecen o la página se queda cargando continuamente. El cliente es impaciente, lo quiere todo rápido, por lo que lo más probable,  se acabará marchando y buscando el producto en otra tienda. Evita a toda costa las imágenes de 2 megas o similar, es una barbaridad de calidad que sólo te traerá problemas.

Pasarelas de pago: necesitas pasarelas fáciles, intuitivas, seguras y funcionales. Las más utilizadas en Woocommerce son Paypal, Stripe y el TPV. Contar con varias opciones es determinante para que los clientes realicen un pago rápido y seguro.

Diseño: si cumples con los factores anteriores, este factor es un aditivo muy importante. ¿Quién no se siente atraído por la imagen? ¿nunca te has parado en un escaparate porque te resultaba muy atractivo? Dar buena imagen refuerza tu identidad y puede ser tu gran aliado para generar ventas. Desde la presencia de los colores corporativos a la estructura de los diferentes apartados.

Responsive: la mayoría de consumidores utilizan el teléfono móvil la mayor parte de su tiempo, incluso más que el ordenador. Por ello es indispensable que tu tienda se adapte a todos los dispositivos.

¿Estas pensando en crear una tienda online? ¿Conocías estos factores?

Te iré dando muchas más claves y mucha más información, si quieres recibir novedades y contenido exclusivo puedes suscribirte a la Newsletter.

Y si estás pensando en crear una tienda online, te ofrezco que contactes conmigo y empecemos a trabajar en tu proyecto.

Te deseo una feliz semana,

Soraya.

Tienda Online: 5 factores clave

No hay comentarios

Post a Comment