marketing online valencia

SEO, Adwords y Facebook Ads

 

¿Qué es el SEO?

 

El posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization), consiste en el proceso de optimizar una página web para su mayor visibilidad en los principales motores de búsqueda.

El SEO trata de ganar posiciones en los resultados de búsqueda de forma orgánica, es decir, sin necesidad de pagar por una campaña publicitaria.

Los factores que determinan qué resultados están por encima de otros, son la autoridad y la relevancia.

Autoridad: determina la popularidad de la web. Para Google, esto significa que la web está ofreciendo información valiosa que le está siendo de utilidad al usuario.

Relevancia:  se relacionan las búsquedas con los términos o información de la web. Aunque, también se tiene en cuenta si la página está optimizada, el número de keywords o palabras clave, URL’s amigables…etc.

Acabamos de definir de forma rápida que es el SEO y los factores que Google tiene en cuenta para leer y posicionar nuestra web.

Pero realmente dónde me quiero enfocar es en el posicionamiento de pago y en la diferencia que existe entre las dos grandes plataformas de publicidad online:

 

Google Adwords y Facebook Ads.

 

Google Adwords es un servicio de publicidad patrocinada o de pago, que pertenece a la empresa privada Google. Se basa en el coste por click, es decir, cada vez que un cliente haga click en nuestro anuncio, google nos cobrará por ello.

La relevancia que Adwords le puede dar a nuestro anuncio va a depender de la puja que estemos dispuestos a ofrecer. Cada día hay más empresas que se anuncian y es más difícil crear una estrategia que posicione a nuestra marca en primera página.

Siempre recomiendo acudir a un profesional especializado en Adwords que sepa rentabilizar tu inversión y conseguir el mayor número de clicks a un precio rentable, de lo contrario, podrías no conseguir los resultados esperados.

Facebook Ads permite crear anuncios potentes con presupuestos ajustados. A través de las herramientas de su programa para campañas publicitarias, podemos segmentar diferentes parámetros con el fin de alcanzar a nuestro target.

Además, podemos añadir imágenes o videos para que nuestro anuncio sea más atractivo para el público. Una gran ventaja, es que nuestra publicidad pueda comentarse o compartirse y acabe alcanzando visitas orgánicas.

 

¿Adwords o Facebook Ads?

 

Todo dependerá del tipo de negocio que tengas, tu foco y tu presupuesto.

Si no puedes invertir grandes cantidades de dinero, recomiendo Facebook Ads. Son muchos los casos de éxito que se han hecho populares gracias a esta herramienta que ofrece rentabilidad y flexibilidad en sus campañas.

Si tienes un negocio difícil o dirigido a un público muy específico, o simplemente cuentas con el presupuesto suficiente para invertir, Adwords podría ser una buena opción para tu negocio.

Espero aclarar muchas dudas con este post, sois muchos los que me habéis preguntado por este tema y no sabíais diferenciar los términos o las funciones.

¿Conocías estos términos? ¿Has hecho una campaña publicitaria online con anterioridad?

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.