identidad corporativa valencia

¿Para qué sirve un Manual de Identidad Corporativa?

 

Manual de Identidad Corporativa

 

Quiero abordar un tema que todavía es tabú para muchas empresas: el Manual de Identidad Corporativa. En mi opinión es casi imprescindible que todos los negocios cuenten con un documento que comunique la filosofía, los valores y la correcta reproducción de la identidad.

La imagen corporativa de una empresa es fruto de una estrategia comunicativa y visual que identifica todo su desarrollo, y marca unas pautas claras que ayudarán a fortalecer la imagen de la misma tanto a nivel interno como hacia el público objetivo.

No existe un claro patrón sobre los Manuales de Identidad Corporativa, normalmente una empresa mayor suele tener más detalles y, por tanto, un manual más extenso. Lo importante, es que aparezca la información indispensable para el correcto uso de la identidad.
Por tanto, vamos a ver algunos de los elementos imprescindibles que deben aparecer en el Manual:

1. Filosofía y valores de Marca

La identidad debe de tener un significado y unos objetivos, esto es así, un logotipo no puede surgir de la nada, debe existir una historia, un significado y un público al que dirigirse.

logotipo valencia
2. Paleta de colores y tipografías

Se especifican las tipografías utilizadas en todas sus versiones, y los códigos o pantone corporativos. Esto es imprescindible para diseños futuros, y para la correcta impresión en soportes físicos y/o usos digitales.

identidad corporativa

 

3. Usos del Logotipo y sus versiones

En este apartado debe aparecer el Logotipo en todas sus versiones, es decir, sobre blanco, sobre negro, sobre los colores corporativos… Igual con las diferentes versiones, como las marcas de agua o los logotipos secundarios.

4. Patterns y elementos gráficos de marca

Los Patterns son patrones o estampados gráficos que pueden incluirse como parte de la identidad. Ya sea para incluirlos en Banners, papelería corporativa, packaging…

packaging valencia

5. Aplicación sobre diferentes soportes

Se incluirán diseños como facturas, sobres, tarjetas… con el fin de completar el desarrollo de la identidad y pre visualizarla en los medios más comunes.

 

 

¿sabias lo que es un Manual de Identidad Corporativa? ¿Tienes uno?

No hay comentarios

Post a Comment