Diseño de Packaging

Diseño de Packaging

¿Qué es el Packaging?

El término Packaging se refiere al diseño y producción de los envases, embalajes o envoltorios de producto. Su objetivo principal es conseguir diseños atractivos, creativos y originales que llamen la atención del consumidor.

 

También se tienen en cuenta otros factores, como el tipo de material del envase, si es renovable o no, su resistencia… y sobretodo, se busca que sea fácilmente manipulable y accesible.

 

Las grandes empresas ponen especial atención al packaging de sus productos, ser reconocibles y destacar entre cientos de artículos es su principal preocupación.

 

¿Alguna vez has comprado un producto porque te ha gustado el envase? Eso se debe a un buen diseño de packaging.

Objetivos principales del Packaging

Algunos de los principales objetivos del packaging son:

 

  • Transmitir mensajes que lleguen al consumidor objetivo. Por ejemplo, un champú con imágenes tropicales en pleno agosto, tendrá más posibilidades de ser comprado que un champú con imágenes invernales.
  • Llamar la atención a través de colores, imágenes o fotografías, es imprescindible para destacar entre los competidores.
  • Estar en tendencia, es decir, crear diseños basados en el estilo de vida actual. Aunque romper este tipo de esquemas es arriesgado, a veces también es beneficioso para diferenciarse.
  • Dar una imagen de confianza y seguridad, debemos dar una buena impresión para que el consumidor se anime a comprar nuestro producto.
  • Crear envases resistentes, renovables y con buenos acabados.

Diseño de Packaging

Para realizar buenos diseños hay que tener en cuenta ciertos aspectos;

 

  • Imagen de marca. El producto ha de estar en consonancia con la imagen y filosofía de empresa que lanza el producto. Esto es, respetar su logotipo, colores o estilos.
  • Información relevante. Ha de incluir toda la información necesaria como el código de barras, instrucciones, ingredientes…etc
  • Diseños en consonancia con el público objetivo. No es lo mismo crear un diseño para una marca infantil que para una crema anti edad, debemos analizar a quién nos dirigimos, cómo vamos a comercializar el producto o sus canales de distribución.

Ejemplos de Packaging

diseño packaging
diseño packaging cosmetica
diseño packaging yogur
diseño packaging botella
packaging dulces
packaging belleza

Fuente Imágenes: Pinterest

En el estudio solo nos encargamos del Diseño de Packaging, no de su producción. Si estás interesado en este servicio navega hacia la pestaña de Contacto.

Diseño de Packaging

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.