Diseño de Packaging

Diseño de Packaging

¿Qué es el Packaging?

El término Packaging se refiere al diseño y producción de los envases, embalajes o envoltorios de producto. Su objetivo principal es conseguir diseños atractivos, creativos y originales que llamen la atención del consumidor.

 

También se tienen en cuenta otros factores, como el tipo de material del envase, si es renovable o no, su resistencia… y sobretodo, se busca que sea fácilmente manipulable y accesible.

 

Las grandes empresas ponen especial atención al packaging de sus productos, ser reconocibles y destacar entre cientos de artículos es su principal preocupación.

 

¿Alguna vez has comprado un producto porque te ha gustado el envase? Eso se debe a un buen diseño de packaging.

Objetivos principales del Packaging

Algunos de los principales objetivos del packaging son:

 

  • Transmitir mensajes que lleguen al consumidor objetivo. Por ejemplo, un champú con imágenes tropicales en pleno agosto, tendrá más posibilidades de ser comprado que un champú con imágenes invernales.
  • Llamar la atención a través de colores, imágenes o fotografías, es imprescindible para destacar entre los competidores.
  • Estar en tendencia, es decir, crear diseños basados en el estilo de vida actual. Aunque romper este tipo de esquemas es arriesgado, a veces también es beneficioso para diferenciarse.
  • Dar una imagen de confianza y seguridad, debemos dar una buena impresión para que el consumidor se anime a comprar nuestro producto.
  • Crear envases resistentes, renovables y con buenos acabados.

Diseño de Packaging

Para realizar buenos diseños hay que tener en cuenta ciertos aspectos;

 

  • Imagen de marca. El producto ha de estar en consonancia con la imagen y filosofía de empresa que lanza el producto. Esto es, respetar su logotipo, colores o estilos.
  • Información relevante. Ha de incluir toda la información necesaria como el código de barras, instrucciones, ingredientes…etc
  • Diseños en consonancia con el público objetivo. No es lo mismo crear un diseño para una marca infantil que para una crema anti edad, debemos analizar a quién nos dirigimos, cómo vamos a comercializar el producto o sus canales de distribución.

Ejemplos de Packaging

diseño packaging
diseño packaging cosmetica
diseño packaging yogur
diseño packaging botella
packaging dulces
packaging belleza

Fuente Imágenes: Pinterest

En el estudio solo nos encargamos del Diseño de Packaging, no de su producción. Si estás interesado en este servicio navega hacia la pestaña de Contacto.

Diseño de Packaging
5 (100%) 1 vote

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.