Cómo conseguir tráfico a través de Pinterest

Cómo conseguir tráfico a través de Pinterest

¿Qué es Pinterest?

ganar trafico pinterest

Pinterest es una red social en la cuál miles de usuarios comparten cada día imagenes, fotografías, artículos o infografías entre otro tipo de contenido, el cual puedes guardar y organizar por tableros a través de su famoso Pint it!. De esta forma, puedes agrupar una selección de imágenes por una temática o interés concreto.

 

Si estas al día en el mundo digital actual, ya conocerás como funciona Pinterest y lo útil que es para inspirarse en nuevos proyectos personales y profesionales.

 

Así que hoy no hablaremos de cómo utilizar esta red social, si no de cómo sacarle mayor partido y obtener tráfico directo hacia nuestra página web o nuestro perfil personal (Instagram, Facebook..etc).

¿Por qué puedo ganar tráfico a través de Pinterest?

Pinterest funciona como un motor de búsqueda utilizando su propio algoritmo, se basa en palabras clave o keywords para mostrar un contenido concreto al usuario, y así, satisfacer al máximo su búsqueda.

 

Para que lo entiendas mejor, si yo introduzco en el buscador de Pinterest la palabra “ilustración infantil”, espero que me aparezca contenido relacionado con esta palabra, y no que me aparezcan por ejemplo, fotos de gatitos o decoración para el salón.

 

Por tanto, nos enfocaremos mucho en que las palabras clave que introduzcamos en nuestros pines sean lo más fieles posibles al contenido que vayamos a subir, de esta forma, Pinterest nos premiará mostrándolo a los usuarios.

¿Cómo puedo conseguir tráfico a través de Pinterest?

Ya sea para obtener más visitas a tu página web, vender más en tu tienda online o darte a conocer en otras redes sociales, debes seguir los pasos que te muestro a continuación.

Crea tu perfil en Pinterest

Para darte de alta en esta red social de forma gratuita tendrás que entrar en https://pinterest.com , y rellenar tus datos, tratando de introducir en tu descripción palabras directamente relacionadas con tu actividad.

 

No olvides añadir la URL de tu sitio web o red social y tu logo o fotografía personal.

Cómo subir las imágenes a Pinterest y optimizarlas con SEO

como conseguir trafico a traves de pinterest

Algunas de las pautas que debemos tener en cuenta a la hora de subir imágenes son las siguientes:

 

  • Las imágenes deben ser originales. Pinterest reconoce si una imagen tiene similitud a otra que ya se haya subido anteriormente, por ello, premiará que tus imágenes sean propias.
  • También valora el tamaño y la resolución de la imagenes, dentro de los límites, cuanto más grandes y buenos sean tu pins mejor.

 

Para optimizar las imágenes de nuestro Pinterest debemos añadir una breve descripción dentro del contexto y añadir palabras clave relevantes que la definan. Y muy importante, no olvides añadir la URL de tu web, blog o red social en el campo “Sitio web”.

 

Si por ejemplo quisieras enlazar a una cuenta de IG, basta con que entres en la web https://www.instagram.com/tunombredeusuario y la añadas a este campo.

Crea tableros con palabras clave

Otro factor que influye en la visibilidad de nuestras imágenes, es el nombre que le demos a los tableros. Con esto me refiero a esos tableros que alguna vez has creado y se llaman “Inspiration”, “Cosas que me gustan”, etc…¡error!

 

Los tableros deben tener una palabra clave que concuerde con la selección de imágenes, si estamos creando un tablero con imágenes de diseño de interiores, el tablero podría llamarse “diseño de interiores” o “imágenes de diseño de interiores” o “fotografías de diseño de interiores”.

Como ves, son pequeños factores que tienen mucha lógica, ya que al final se trata de hacer una buena descripción y buena organización de nuestro contenido en la plataforma. Espero que este post te haya servido para saber cómo conseguir tráfico a través de Pinterest, si lo pones en práctica, ¡cuéntame si te ha funcionado!

No hay comentarios

Post a Comment