cambiar login wordpress

Por qué deberías cambiar la URL de tu panel a WordPress

 

¿Quieres cambiar el login a WordPress?

Si has tenido algún WordPress, lo más probable es que te hayas encontrado con el famoso wp-admin para acceder al login de acceso a tu panel, donde nos aparecen unos campos donde introducir nuestro usuario y contraseña.

Pues bien, el wp-admin es una ruta URL de acceso general, es decir, es la ruta predeterminada por defecto para todos los usuarios que instalan WordPress en su hosting. ¿Y esto lo saben los hackers? Pues sí.

A través de esta ruta es muy fácil saber qué tipo de CMS estás utilizando y, por tanto, les estás dando pistas sobre como atacarlo. Utilizan robots que a base de intentos van probando usuarios y contraseñas generales con el fin de conseguir el acceso a tu panel.

Más allá de los hackers, también podemos encontrarnos con personas maliciosas que simplemente tratan de intentar entrar para sabotear la web o manipular nuestros datos.

Por tanto, debemos ponerle remedio y cambiar la URL con el fin de asegurarnos que personas externas no tendrán la posibilidad de entrar en nuestra web.

 

Cambiar el acceso a WordPress con un plugin

 

Es un proceso muy simple y sencillo de implementar.

1. Accede a tu panel ➞ Plugins ➞ Instalar nuevo
2. Instala el plugin WPS Hide Login
3. Activa el plugin y accede a él a través de Ajustes
4. Cambia la URL fácilmente

Ahora ya podrás acceder a tu panel de forma segura y con una URL totalmente personalizada. Sencillo, ¿verdad?

Si quieres enterarte de todos los trucos y consejos puedes apuntarte a la Newsletter o seguirme a través de las redes sociales. Facebook Instagram Contacto

Como siempre,

Un abrazo!

También te puede interesar: Diseño Web
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.